martes, 12 de enero de 2010
Campaña para detectar hipertensión arterial.
El Ministerio de Salud provincial instalará a partir de esta semana 27 postas sanitarias en unas 24 localidades de la provincia que reciben turistas o cuentan con espacios recreativos de fin de semana con el objetivo de detectar y controlar la hipertensión arterial y combatir las enfermedades cardiovasculares.
Se trata de la segunda edición de la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares "Salud Activa para la provincia" lanzada el verano pasado por la cartera sanitaria a través de su Dirección de Patologías Prevalentes.
En esa oportunidad se controló a un total de 10 mil turistas en las playas de siete distritos de la costa atlántica durante 40 días. Los controles entre turistas arrojaron cifras preocupantes: el 25 por ciento de las personas llegaron a la consulta con presión alta, es decir, que registraron un nivel superior a los 90/140 milímetros de mercurio establecidos como valor de presión arterial normal.
Esta nueva campaña, que prevé controlar a un total de 40 mil personas, comenzará este miércoles 13 de enero a las 19, con una presentación a cargo del Ministro de Salud provincial Alejandro Collia, en la plaza España, frente a la playa La Perla de Mar del Plata. "En base a la experiencia del último verano, esta temporada vamos a provincializar la campaña extendiéndola a unos 27 distritos", indicó Collia.
Las postas sanitarias constan de sombrillas de Salud Activa y contarán con un enfermero y un promotor de salud cada una. Los enfermeros realizarán tres tomas de presión arterial por paciente –con intervalos de un minuto- mientras que los promotores de salud realizarán consejería y distribuirán folletería para promover hábitos saludables pero también prevención de otras enfermedades como el VIH-Sida y el dengue.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario