lunes, 28 de mayo de 2012

Un enfermo terminal “viaja por el mundo” gracias al apoyo de los internautas.

Un anciano chino que sufre un cáncer terminal ha cumplido, aunque sea virtualmente, su sueño de poder viajar por todos los países de la Tierra gracias a la ayuda de más de 10.000 internautas, que han paseado su imagen por lugares de todo el planeta, cuenta la prensa del país asiático. La organización de su viaje virtual es el resultado de una iniciativa de su nieta.

Pressenza, Beijing. Ling Ruiming había soñado desde hacía mucho tiempo darle la vuelta al mundo. Pero cuando a este señor de 86 años de edad se le diagnosticó un cáncer terminal, parecía que su sueño nunca se haría realidad.
Gracias a un microblog publicado por su nieta en Sina Weibo, plataforma china similar a Twitter, Ling Ruiming pudo darle la vuelta al mundo en cuestión de días.
El viernes, Ling Yifan, residente en Beijing de 29 años de edad, publicó una petición en su microblog con la foto de su abuelo, a quien se le diagnosticó un linfoma tres meses atrás.
"Mi abuelo está enfermo y solo le quedan unos pocos días”, escribió. "Todo lo que ha deseado es darle la vuelta al mundo. ¿Podría usted hacerle el favor de llevarlo por el mundo tomando una foto de su retrato donde usted vive?"
En apenas tres horas, su mensaje fue reenviado miles y miles de veces, llegando a unos 89.000 el lunes.
Ling Yifan ha recibido más de 20.000 respuestas con fotos del retrato de su abuelo en lugares de todo el mundo, incluidos el río Támesis en Inglaterra, el Muro de Berlín en Alemania y Nueva York, Estados Unidos.
"Un amigo incluso hizo una foto en el Polo Sur", comentó Ling Yifan.
Su abuelo, dijo, está encantado y agradecido con sus fotos en diferentes lugares del mundo.
Intenta ver todas las fotos, pero a veces tiene que parar porque se siente muy cansado, explicó Ling Yifan.
"Voy a ser famoso en todo el mundo”, señaló Ling Ruiming.
Ling Yifan reconoció haberse sentido especialmente conmovida con un amigo en Tailandia, quien dedicó todo un día a recorrer los templos de Chiengmai con un retrato de su abuelo para rezar por su salud.
"No importa cuánto tiempo resista mi abuelo o si existe un milagro o no, ha sido bendecido", expresó la nieta.
Liu Rui, compañero de clase de Ling Yifan, ha pedido a amigos y colegas sumarse a la campaña “Lleva al abuelo por el mundo”. "Es el amor el que ha unido a miles y miles de personas en el mundo”, sentenció.
"Esta es mi manera de hacer realidad el sueño de mi abuelo y hacer que sienta menos remordimiento”, acotó Ling Yifan.
Ling Yifan espera que los jóvenes, a medida que intentan cumplir sus sueños, puedan pasar más tiempo con sus padres y llevarlos a lugares que puedan disfrutar.
"No esperen hasta que sea demasiado tarde”, alertó.
Fuente: www.spanish.china.org.cn

0 comentarios: