domingo, 20 de mayo de 2012

EL MONUMENTO NACIONAL DEL TANGO FUE RECONOCIDO COMO MARCA PAÍS.

El tango y su monumento nacional, que se erige en el barrio porteño de Puerto Madero, fueron reconocidos hoy como embajadores de la marca-país por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien anunció la instalación de copias de la escultura en varias ciudades del mundo.

Meyer dijo a Télam que "el tango también ha sido declarado el año pasado patrimonio de la humanidad, es un valor abstracto que tienen la Argentina, Buenos Aires y el Río de la Plata y toda la difusión y apoyo que hagamos en torno a él es más que importante".
El ministro adelantó que "en la localidad francesa de Tarbes, cerca de Toulouse (Tolosa), se hace desde hace más de cuarenta años un festival de tango y allí vamos a presentar la primera copia de este monumento".
"Después llegará otra copia del monumento a la ciudad colombiana de Medellín, un lugar con muchos recuerdos para el tango, para los argentinos y para los colombianos", recordó, porque allí falleció Carlos Gardel.
"Se prevén réplicas también en el estado brasileño de San Pablo, dónde están estudiando la ubicación que le van a dar, y además estamos trabajando en otra para la ciudad santacruceña de Río Gallegos", añadió el funcionario.
Meyer sostuvo que "vienen muchísimos turistas extranjeros al país por el tango, y muchos se quedan en estadías más largas de lo normal, estadías desde doce o quince días hasta dos o tres meses, en los que se toman algún curso de tango".
El ministro resaltó que "se han difundido muchos salones de tango muy por fuera de lo que es el circuito turístico y los extranjeros ya los conocen y los frecuentan".
"Uno de los atractivos fuertes que tiene Buenos Aires es la posibilidad de disfrutar, escuchar o aprender a bailar este pedazo de nuestra identidad", finalizó Meyer
El presidente del Comité Nacional Pro Monumento al Tango, Rubén Reale, dijo a Télam que "ésta es la continuación de un sueño que empezó hace cinco años cuando se inauguró este monumento".
"Estas réplicas significan darle al tango una internacionalidad completa, porque estos monumentos significan plantar un pedazo de la Argentina en distintos lugares del mundo".
Reale destacó que "no hay ningún otro monumento a un género musical en el mundo".
Marca País es el plan rector según el cual la Argentina coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente atributos culturales, tradiciones, la ciencia y el deporte.
El acto se realizó esta tarde frente al monumento emplazado en la plazoleta de Azucena Villaflor y la Avenida de los Italianos, y contó con la participación de músicos, bailarines, miembros del Comité Pro Monumento al Tango, funcionarios del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y del ministerio de Turismo.
Fuente: Télam.

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