sábado, 1 de mayo de 2010
"Los libros son fundamentales en la promoción de la cultura".
“Los libros son una parte fundamental en la política de desarrollo de las industrias culturales y de la promoción de la cultura”, dijo el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.
Minutos antes del acto de inauguración de la Escuela de Libreros, Coscia resaltó, en diálogo con Télam, que esta iniciativa apunta a “acortar los años de capacitación” y subrayó que es una de las pocas de Latinoamérica en esta especialidad.
“El objetivo es formar libreros. Lo que estamos haciendo acá es reivindicar el paradigma del viejo librero pero también adaptándolo a los nuevos tiempos”, dijo el funcionario.
“El librero responde al paradigma del hombre que ama los libros, del hombre formado, de un hombre capaz de tener la memoria de los archivos pero también capaz de saber los títulos y que esté en condiciones también de asistir al lector”, describió.
Para Coscia, “esto requiere una formación que tiene que ver con la literatura, con la historia, con las técnicas de venta, con las políticas comerciales y administrativas”.
Con respecto a esta nueva edición de la Feria, el secretario de Cultura exclamó: “La veo muy bien. Veo muy bien el stand del Bicentenario, concurrido, lleno de gente, divertido y con muchas actividades para hacer, lo que demuestra que la cultura también puede ser entretenida”.
“No creo que haya nada mas entretenido que transitar el camino de las distintas ofertas culturales que tenemos”, concluyó.
Fuete: agencia Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario