sábado, 1 de mayo de 2010
El Programa Municipal de Atención a Personas Sin Hogar tendrá sede propia.
Actualmente se está utilizando la Casa del Deportista. En aproximadamente dos meses, el nuevo edificio estará disponible.
El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este viernes en su despacho a representantes de la Fundación ANDAR de nuestra ciudad.
En la reunión –desarrollada en el despacho principal de la comuna- se concretó la adquisición por parte del municipio de un inmueble en el barrio Las Américas perteneciente a dicha agrupación. El objetivo será utilizar esa construcción para que funcione allí el Programa de Atención a Personas Sin Hogar y de esta manera liberar la Casa del Deportista (perteneciente al EMDER), que oficiaba de hospedaje temporario.
El Secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, manifestó al término de la reunión que "en ese inmueble funcionaba El Campito, un Jardín Maternal que había cerrado sus puertas. La gente de la Fundación nos vino a ofrecer este inmueble al municipio, a un precio muy ventajoso porque no querían ningún tipo de lucro en esta operación, simplemente hacer frente a las situaciones que habían quedado pendientes como consecuencia de este cierre", explicó.
Gauna explicó que allí está previsto "que funcione el Programa de Atención a Personas Sin Hogar. La construcción está en excelentes condiciones y nos ha sido entregado con todo el equipamiento que tenía, así que hay que hacer simplemente unas pequeñas reformas en los sanitarios porque estaban preparados para infantes y ahora serán utilizados por población adulta", manifestó.
Finalmente, el titular de Desarrollo Social adelantó que en un par de meses podrá utilizarse el nuevo edificio, dejando libre la Casa del Deportista en Punta Mogotes, que en la actualidad está hospedando a un grupo de personas sin hogar.
"Queremos agradecer la solidaridad del EMDER, que ha facilitado esas instalaciones para solucionar un problema que surgió el invierno pasado. Nosotros nos habíamos comprometido públicamente que la Casa del Deportista iba a ser una solución provisoria. Y cuando terminemos de poner en condiciones las instalaciones en el barrio Las Américas, estaremos trasladando a las personas a su nuevo destino", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario