martes, 6 de abril de 2010

La falla valenciana llega a los barrios de Mar del Plata.


El próximo miércoles a las 19 tendrá lugar en el barrio Estrada.
En el marco de la 56ª Semana Fallera Valenciana Marplatense, que finalizará con la tradicional cremá el próximo sábado 10 de abril en la Plaza Colón, el Ente Municipal de Turismo conjuntamente con la Unión Regional Valenciana se encuentran trabajando para llevar a distintos puntos de nuestra ciudad una muestra de esta celebración profundamente ligada a la identidad marplatense.
El próximo miércoles a las 19 en el barrio José Manuel Estrada (Plaza José Manuel Estrada Joaquín V. González entre Acevedo y Sagástizabal) tendrá lugar la primera réplica de esta ceremonia. El jueves en el mismo horario, en el barrio Bosque Grande, (Reforma Universitaria y Tripulantes del Fournier) se repetirá la ceremonia y el día viernes la cremá será en el barrio San Cayetano (Plaza Bernardo de Monteagudo ubicada en Nasser y Moreno).
En todos los casos, la "mini cremá" contará con la presencia de autoridades municipales y estará precedida por espectáculos artísticos libres y gratuitos entre los que participará la Guardia Nacional del Mar y el Cuerpo de Baile de la Unión Regional Valenciana, también se repartirán los típicos buñuelos valencianos.
Mientras, continúa en la Plaza Colón -sobre el Boulevard Marítimo-, el funcionamiento del puesto gastronómico de la Unión Regional Valenciana, con comidas y bebidas típicas. Allí mismo se instaló el monumento fallero, que arderá el sábado partir de las 21.30.
Las "fallitas" son parte de un trabajo de Integración de la actividad turística a los barrios, una iniciativa del Intendente Municipal Gustavo Pulti de llegar con los diferentes eventos que acontecen en la ciudad, a barrios de General Pueyrredon.
"El propósito es salir del centro de la ciudad para integrar a los distintos barrios en el cronograma de actividades que se encuentran vinculadas con la identidad de la ciudad", dijo la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez.

0 comentarios: