martes, 6 de abril de 2010
A favor de uso obligatorio de casco para motociclistas.
Un grupo de ongs e instituciones de todo el país, entre las que se encuentra la marplatense de la Asociación Pro Ayuda a Víctimas de Tránsito (APRAVAT) y otras entidades preocupadas en combatir el flagelo de la inseguridad vial advirtieron que si los delitos de tránsito no reciben sanciones ejemplares, y si las propias autoridades policiales y judiciales toleran los incumplimientos de la normativa existente, se acrecentará aún más la violencia vial en las rutas y calles de la Argentina; o sea que habrá más muertes viales que llorar.
Por eso, "manifestamos nuestro más enérgico rechazo al fallo del Juez Carlos Gigena, que tomó estado público, por el cual eximió de pagar una multa a dos motociclistas que circulaban sin usar el casco en Santa Rosa de Calamuchita".
En un mensaje directo al magistrado, este grupo de entidades manifestaron que "usted no comprendió ni el sentido ni el espíritu del Art 19 de la Constitución Nacional. Usted debería saber que un conductor que no usa casco o cinturón de seguridad afecta siempre el orden público y a terceros en un hecho vial. O bien porque las lesiones que reciba obligarán a movilizar en su auxilio servicios médicos públicos, y ello afecta al bien común pero también porque en el caso de fallecer en el choque con otro vehículo, la acusación que recaerá sobre el otro conductor puede pasar de Lesiones Culposas a Homicidio Culposo. Un conductor que no usa cinturón de seguridad es un proyectil en potencia, vivo o muerto".
También se quejaron por la metodología aplicada desde este año por las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que regalan cascos a quienes incumplen con su uso.
"Sabemos que en la Provincia de Buenos Aires se están haciendo multas a conductores por no usar casco y luego se les regala uno. Nos ha parecido original enviar como mensaje que los funcionarios hacen las multas para el bien de cada conductor y no para recaudar. Pero, no estamos de acuerdo con que se siga regalando y premiando al que no cumple con la ley. El que se compra una moto debe adquirir un casco sino, también se debería regalar un matafuegos o balizas al conductor que no lo tenga", resaltaron.
Entre las instituciones que rubricaron este comunicado se destacan APRAVAT Mar del Plata, Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito Córdoba, Asociación Civil Carla Arduini, Lanús, Asociación Civil Madres del Dolor de Buenos Aires, Conduciendo a Conciencia, Familiares y Amigos de las Víctimas Tragedia de Santa Fe Buenos Aires y Red de Familiares de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario