lunes, 15 de febrero de 2010

Jóvenes recibieron información sobre salud sexual.


También se promovió la idea del conductor responsable. Fue en el marco de una campaña de educación y concientización realizada por la municipalidad, la provincia y la nación.

Este fin de semana, en la zona de Alem se desarrolló una campaña sobre educación sexual en el marco de la cual se distribuyó folletería, se dieron recomendaciones, se entregaron preservativos y se promovió la idea de conductor responsable.
La impulsaron la secretaría de Gobierno mediante la subsecretaría de Control, la secretaría de Salud, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia y el ministerio de Salud de la nación.
El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, expresó que la actividad se enmarcó y se sumó a la campaña de control, educación y concientización que impulsa el municipio.
“Queremos generar mayor conciencia, preservar la salud y la vida de los vecinos, y tender a que haya nuevos pactos de convivencia entendiendo que cuidarse y respetar las normas vigentes mejora las relaciones de convivencia y las relaciones entre todas las personas”.
Además de explicarles a los jóvenes los métodos anticonceptivos y la forma de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, se les realizó a los peatones que declaraban ser conductores controles de alcoholemia y, en los casos negativos, se los premió con consumiciones sin alcohol gratuitas.
Javier Mayoral, del ministerio de Salud de la nación, señaló que “esta campaña está dirigida a jóvenes y adolescentes. Lo que hacemos es promocionar la idea de salud sexual y la del conductor responsable”.
“Mucha gente toma alcohol y el objetivo es que en cada grupo haya un conductor responsable. Es decir que no beba”, dijo.
En este sentido, comentó que “los jóvenes promotores de la campaña charlan con los chicos que se acercan, conversan, les dan conocimientos sobre sus derechos sexuales y distintos métodos anticonceptivos para que ellos puedan optar con mayor libertad”.
“La respuesta es muy positiva. Muchos adolescentes se acercan para divertirse y ese es el objetivo: que tengamos un momento lúdico entre jóvenes y que, a la vez favorezcamos, la idea de sus derechos y sus conocimientos”, manifestó.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi se refirió al trabajo de esa dependencia con la cartera nacional. “Ya es el segundo año en que trabajamos intensamente en conjunto con el ministerio de Salud de la nación. En esta oportunidad, la secretaría de Salud lo que dio es el apoyo local para que el programa Verano en Salud pueda realizar estas actividades de concientización, prevención y promoción de salud en los adolescentes”.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, un método anticonceptivo muy eficaz contra el embarazo es el anillo http://www.anticonceptivoshoy.com/Anticonceptivos/Testimoniales/El_rincon_de_Faustina/index.asp . Tiene un 97% de efectividad!