jueves, 14 de enero de 2010
Puerto Príncipe: “El único hospital para atender a una ciudad destruída es el argentino”.
Lo dijo el vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, al relatar la emergencia sanitaria que se vive en la capital de Haití luego del terremoto, que destruyó también los principales centros de salud de Puerto Príncipe. Las Fuerzas Armadascde Argentina dispone de un hospital reubicable en el área, que no sufrió mayores destrozos.
“Está trabajando el personal 24 horas. Entre la ayuda que estamos mandando hay camas para ampliar la capacidad operativa del hospital. Ocupamos las fuerzas de Naciones Unidas donde hay países latinoamericanos para ayudar a la recuperación de Haití que viene teniendo desgracias hace años. Era un país que ya estaba devastado hace años”, explicó el diplomático a Radio Continental.
Tacetti describió como “tremenda” la situación en Haití donde “no hay policías, no hay redes de comunicación”, los fallecidos permanecen abandonados en la calle y “les están sacando fotos para identificarlos” en lo que constituye “un cementerio a cielo abierto”
Ante esta situación, el vicecanciller aseguró que el avión con ayuda argentina “está saliendo hoy” hacia la zona de desastre, mientras “Cancillería está recolectando ayuda solidaria”.
Sobre la argentina desaparecida que se desempeñaba en la Organización Panamericana de Salud, Taccetti afirmó que “todavía no tenemos noticias ni buenas ni malas”.
Se trata de la ciudadana argentina, Diana Cipollone, que es la única persona reportada sobre casi 600 argentinos que viven en Haití.
“Estamos haciendo los contactos posibles. La búsqueda se realiza a través de comunicaciones. Si ella es recuperada o aparece se comunicará”, dijo.
Fuente: agencia Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario