jueves, 14 de enero de 2010
AMARC repudia atentado contra radio Coco Dulce de Honduras.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) expresó su más enérgico rechazo al atentado sufrido por la emisora comunitaria hondureña Faluma Bimetu (Coco Dulce), perteneciente a la comunidad afro-caribeña garífuna.
El comunicado de AMARC detalla que el miércoles 6 de enero durante la madruga, un grupo de desconocidos ingresó a los estudios de la emisora, saqueó sus equipos e incendió las instalaciones.
Debido a las pérdidas, Radio Coco Dulce permanece imposibilitada de reanudar su transmisión al aire hasta reconstruir las instalaciones y recuperar los costosos equipos.
La emisora está ubicada en la comunidad de Triunfo de la Cruz, Bahía de Tela, en la región del litoral atlántico de Honduras, y estaba difundiendo una campaña contra la instalación de un proyecto turístico que afectaría la vida de la población originaria del lugar
AMARC señaló que el director de la radio, Alfredo López, "vinculó el atentado con la campaña" que logró detener el proyecto inmobiliario impulsado por las autoridades y rechazado por los pobladores.
En el comunicado se recuerda además que López fue detenido por militares y policías en Tegucigalpa el 12 de agosto de 2009 como consecuencia de la oposición al Golpe de Estado perpetrado en Honduras.
Por último, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias "demanda al Estado de Honduras el esclarecimiento y condena de los responsables de este atentado".
También exige "la plena vigencia y garantía del ejercicio del derecho a la libertad de expresión para todos los ciudadanos y ciudadanas hondureñas y la comunidad garífuna en particular". (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario