De
esta forma, la evaluación de la situación personal de los encuestados a
niveles de optimismo para el 2012 se posiciona en 6 en una escala del 1
al 10, similar a Alemania y Brasil, según reveló la encuesta realizada
por el Observatorio del Banco Cetelem Argentina, especialista en crédito
al consumo del Grupo BNP-Paribas.
Se trata de un estudio de mercado que tiene como objetivo principal identificar las nuevas tendencias y las expectativas del consumo de los argentinos para el 2012.
Internet fue el medio utilizado para la consulta inicial en el proceso de compra por la libertad que brinda a los consumidores.
Del estudio surgió que el 72% de los encuestados está pagando cuotas con tarjetas de crédito y que 9 de cada 10 personas piensan en seguir adquiriendo durante el corriente año electrodomésticos e indumentaria y planea realizar viajes.
También la encuesta reveló que 8 de cada 10 encuestados concretará la compra a través de un plan de financiación.
"Fue muy importante para nuestra compañía entender cuáles son los cambios profundos que los consumidores argentinos están viviendo, para analizar su prioridad en el futuro y asegurarnos de que nuestra estrategia está en consonancia con lo que se espera de los distribuidores y de las empresas de crédito de consumo, como Cetelem", sostuvo Franck Vignard, director general de Cetelem Argentina.
Fuente: Télam.
Se trata de un estudio de mercado que tiene como objetivo principal identificar las nuevas tendencias y las expectativas del consumo de los argentinos para el 2012.
Internet fue el medio utilizado para la consulta inicial en el proceso de compra por la libertad que brinda a los consumidores.
Del estudio surgió que el 72% de los encuestados está pagando cuotas con tarjetas de crédito y que 9 de cada 10 personas piensan en seguir adquiriendo durante el corriente año electrodomésticos e indumentaria y planea realizar viajes.
También la encuesta reveló que 8 de cada 10 encuestados concretará la compra a través de un plan de financiación.
"Fue muy importante para nuestra compañía entender cuáles son los cambios profundos que los consumidores argentinos están viviendo, para analizar su prioridad en el futuro y asegurarnos de que nuestra estrategia está en consonancia con lo que se espera de los distribuidores y de las empresas de crédito de consumo, como Cetelem", sostuvo Franck Vignard, director general de Cetelem Argentina.
Fuente: Télam.
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