viernes, 17 de febrero de 2012

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS RENACE EN LA PLUMA DE UN NIÑO.


La Habana, 17 feb (PL). Con apenas siete años, Storm Halbich escribió su primer libro titulado Mi patria, que gracias al apoyo de su madre y amigos de la familia se publicó un año después en su natal isla de San Vicente y Las Granadinas.
Invitado a la feria internacional del libro, este adolescente de 13 años declaró a la prensa su alegría de estar en Cuba, país que visita por primera vez y que incluirá en su tercera publicación, dedicada a las naciones del Caribe.
Durante el taller teórico de literatura infantil, que sesiona en el Centro Cultural José Martí, una de las sedes de esta edición 21 de la Feria, Halbich ofreció detalles sobre el proceso de creación de sus textos.
Recordó que todo comenzó durante una estancia en Trinidad y Tobago, cuando junto a su progenitora esperaba el regreso de su padre, quien también se desempeña como Guía de Turismo.
La profesión de mis padres me ha permitido conocer casi todos los lugares que menciono en los dos libros que hasta hoy he publicado, precisó.
Bajo el título colores de mi país, segundo volumen de Halbich, el niño resalta lo que su bella isla ofrece al visitante: lugares espectaculares, gente amistosa y una rica cultura, al tiempo que introduce elementos interactivos como laberintos, páginas para colorear y crucigramas, entre otros.
Gran aficionado a la pintura, el joven literato confesó que en principio pensó que no podría hacer el libro, pero el aliento de su madre evitó que desistiera de la idea.
Aún sin iniciar el proceso de creación de su tercer texto, el niño escritor adelantó la posibilidad de un cuarto libro con una proyección internacional porque "no hay que ser un adulto para marcar la diferencia".
Aseguró que con pasión y trabajo fuerte, algo que lo ha caracterizado todo este tiempo, pueden lograrse grandes cosas.
En un mensaje especial al público, Halbich recordó que vivimos en un lugar hermoso, de ahí la importancia de protegerlo para el futuro, y eso solo depende de nosotros, sentenció.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: