domingo, 26 de febrero de 2012

MÁS DE 5.000 CHICOS BONAERENSES FUERON ATENDIDOS POR EL PROGRAMA “SONRISAS SALUDABLES”.


El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense brindó, durante los primeros dos meses de este año, tratamientos odontológicos preventivos a más de 5 mil chicos de toda la Provincia en el marco del programa “Sonrisas Saludables”, destinado a promover la salud bucal en niños de entre 2 y 13 años como forma de mejorar la calidad de vida de las familias.

Buenos Aires, Argentina. “Se trata de un programa muy simple pero indispensable, que apunta a la educación, a generar hábitos y a motivar a los chicos para que tengan una boca saludable. Esto es importante porque hace a la salud de los chicos, lo que redunda en un mejoramiento de la calidad de vida desde una mirada integral”, explicó el ministro Martín Ferré.
En “Sonrisas Saludables”, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero, participa el equipo de odontólogos que, mediante juegos, la proyección de videos y títeres, buscan motivar a los chicos para que desde temprana edad comiencen a valorar los beneficios de la boca en salud mediante sencillas prácticas.
Además de enseñar técnicas de higiene oral y hacer un diagnóstico de los chicos, los profesionales realizaron tratamientos de flúor y entregaron pastas dentales, cepillos y folletería informativa a 5.064 chicos que asistieron a las denominadas Escuelas de Verano entre enero y febrero.
“Esta experiencia de verano fue muy exitosa y a partir de ahora, continuaremos con el trabajo tanto en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) como en las escuelas de la Provincia, porque es una manera de cuidar a nuestros chicos, en especial a aquellos que están en una mayor situación de vulnerabilidad”, concluyó Ferré.
Fuente: Télam.

0 comentarios: