martes, 28 de febrero de 2012
MILLONES DE NIÑOS SUFREN MARGINACIÓN EN LAS CIUDADES, AFIRMA UNICEF.
28 de febrero, 2012 - El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó que cientos de millones de niños que viven en ciudades y otros poblados urbanos afrontan una gran marginación y privaciones, principalmente en materia de salud, educación, agua potable y recreación.
La advertencia aparece en el informe Estado Mundial de la Infancia 2012: Las niñas y los niños en un mundo urbano, publicado hoy por UNICEF.
De acuerdo con el documento, a muchos menores se les obliga a realizar trabajos peligrosos y afrontan amenazas constantes de desalojo, pese a que ya viven en condiciones muy difíciles, en viviendas precarias y asentamientos atestados altamente vulnerables a las enfermedades y desastres.
Según UNICEF, la población urbana mundial aumenta en alrededor de 60 millones de personas anualmente, y para 2050, siete de cada diez personas vivirán en ciudades, en contraste con el 50 % actual.
De acuerdo con el organismo, el 60 % del aumento en la población urbana corresponde a niños.
Por ello, UNICEF instó a los gobiernos a otorgar a los menores un lugar central en los procesos de planificación urbana y a ampliar y mejorar los servicios para todos.
Fuente: Centro de Noticias ONU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario