miércoles, 22 de febrero de 2012
INSTAN A GOBIERNO DE MARRUECOS A PROMULGAR IGUALDAD DE GÉNERO.
El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la discriminación de la mujer urgió al gobierno de Marruecos a consolidar los logros del país en materia de igualdad y derechos de género con el pronto establecimiento de la Autoridad para la Paridad.
Esa Autoridad está estipulada en la nueva constitución, adoptada por referéndum en julio pasado, y se ajusta a los estándares internacionales, apuntó el Grupo en un comunicado emitido al término de una visita oficial de ocho días al país.
“La igualdad de género debe tener un lugar central en el complejo proceso de transformación social y política de Marruecos”, señalaron Kamala Chandrakirana y Emna Aouij, integrantes del Grupo.
Agregaron que pese a la gran cantidad de asuntos prioritarios que debe atender el gobierno, la redacción de la ley que establecerá la Autoridad para la Paridad debe empezar lo más pronto posible y debe incluir a todas las partes implicadas.
Durante su misión en Marruecos, el Grupo recopiló información de primera mano sobre la promoción de la igualdad de la mujer y el combate a la discriminación de género, tanto en las leyes como en la práctica.
La conclusión fue que, pese a avances importantes logrados con la adopción y reforma de varias leyes, aún persisten provisiones discriminatorias en el código de familias en temas como el matrimonio, el divorcio, la tutela de menores y la herencia.
Los expertos indicaron que existen carencias graves en la protección legal en casos de violencia doméstica y de trabajo en el servicio doméstico, así como para las esposas de trabajadores migratorios.
Fuente: Centro de Noticias ONU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario