lunes, 20 de febrero de 2012
ENCUENTRO LATINOAMERICANO “HACIA UNA PSICOLOGÍA TRASCENDENTAL” EN BOLIVIA.
La editorial Betha Hydri invita al Encuentro Latinoamericano “Hacia una Psicología Trascendental” a llevarse a cabo en Parques de Estudio y Reflexión Montecillo (Cochabamba, Bolivia) los días 23 y 24 de junio de 2012. Participarán profesionales del ámbito de la psicología, la pedagogía, la educación, el arte y la comunicación.
Pressenza, Cochabamba, Bolivia. "La Psicología Trascendental, ha sido impulsada por diferentes personalidades e instituciones y en diferentes momentos desde finales de los años 60, estudia las bases del bienestar psicológico y la superación del sufrimiento, así como de las fortalezas, virtudes humanas y su conectiva con lo trascendente, es decir con lo que trasciende a la conciencia individual, entendiendo la conciencia como la estructura individuo-mundo."
Se agrega en el comunicado que tradicionalmente la ciencia psicológica ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión, etc), dejando de lado, a menudo, el estudio de aspectos más positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia, la emotividad, la bondad, la sabiduría, etc. Por ello, para el conocimiento y profundización en esta “nueva” perspectiva y en estos “nuevos” paradigmas de la psicología, se llevará a cabo, los días 23 y 24 de junio de 2012, el Encuentro Latinoamericano “Hacia una Psicología Trascendental”.
En el se contará con la participación de profesionales del ámbito de la psicología, la pedagogía, la educación, la área social, el arte y la comunicación que dedican, y han dedicado, muchos de sus esfuerzos en esbozar las bases de la psicología trascendental en nuestra región. Este grupo de personas han llevado a cabo numerosas investigaciones que han permitido el avance en todos los procesos relacionados con el bienestar psicológico y las bases de la superación del sufrimiento personal y social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario