domingo, 26 de febrero de 2012

CHILE OFRECE AYUDA A BRASIL PARA RECONSTRUIR BASE QUE EXPLOTÓ EN ANTÁRTIDA.


Piñera se solidarizó vía telefónica con Rousseff por el incendio que destruyó totalmente la base antártica Comandante Ferraz. La Mandataria agradeció el gesto chileno y expresó su consternación por dos militares que murieron "por servir a la Patria".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció asistencia a su par de Brasil, Dilma Rousseff, para trabajar en la reconstrucción de la base que se incendió el sábado en la madrugada ubicada en la Antártida que dejó dos muertos, un herido y obligó a la evacuación de al menos 40 personas.
En conversación telefónica, Piñera dijo a Rousseff que se "solidariza con su país por el incendio que destruyó totalmente la base antártica Comandante Ferraz" según detalló un comunicado del gobierno de Santiago de Chile.
Por su parte, la Mandataria agradeció el gesto de los chilenos en la Antártida por ofrecerse a prestar la ayuda necesaria en las labores de restauración de la estación brasileña.
El sábado se produjo el siniestro producto de una explosión en la sala de máquinas de la Estación Antártica Comandante Ferraz, donde permanecían destacadas 59 personas.
Fuentes de Defensa Civil de Brasil y de Chile confirmaron que los restos de los dos fallecidos corresponden a dos militares de la Armada de Brasil que habían sido reportados como desaparecidos.
"Los cuerpos de las víctimas fatales se hallaban en las proximidades de la base siniestrada", dice el comunicado en el que se informa que fueron encontrados por un equipo con personal de la Armada, la Fuerza Aérea de Chile y del Ejército de Brasil, señaló el comunicado.
Trascendió que los cadáveres del suboficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el sargento primero Roberto Lopes dos Santos, serán trasladados a la Base Antártica chilena Eduardo Frei.
La evacuación del resto del personal de la base brasileña contó con la colaboración de Argentina, Chile y Polonia. Sin embargo, doce militares permanecen en la zona para la remoción de escombros.
La Estación está ubicada en la Isla 25 de Mayo, de las islas Shetlnad del Sur, cerca de la Base Jubany, que es una estación científica argentina permanente.
La Dirección Nacional del Antártico, de Argentina, precisó en un comunicado el traslado de 45 personas de la base siniestrada a Punta Arenas (sur de Chile) por medio de un avión Hércules C-130. En ese grupo, se hallaba el único herido que fue atendido en primera instancia en la base Eduardo Frei.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: