lunes, 20 de febrero de 2012
GRECIA ASEGURA QUE YA “HIZO LOS DEBERES” PARA QUE LE OTORGUEN EL SALVATAJE DE LA UNIÓN EUROPEA.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, puntualizó que su país ya cumplió todas las condiciones para que la UE y el FMI le otorguen el segundo paquete de ayuda, salvataje que el Eurogrupo decidirá en las próximas horas en Bruselas.
"Esperamos que ahora se ponga término a un largo período de incertidumbre", comentó Venizelos en un comunicado emitido por su ministerio en Atenas.
La posibilidad de que Grecia obtenga el visto bueno definitivo de los ministros de economía y finanzas de sus 16 socios de la Eurozona, una ayuda de 130.000 millones de euros, tendría su fumata en el cónclave de la noche europea, aunque voceros de la reunión señalaron que podría prolongarse hasta la madrugada del martes.
A todo esto, Venizelos subrayó que "la incertidumbre no beneficia ni a la economía griega ni a la eurozona en su conjunto", según consignó la agencia DPA.
Por su parte, el ministro de Finanzas francés, Francois Baroin, consideró este lunes que los ministros de Finanzas de la Unión Europea reunidos en Bruselas, aprobarán el segundo paquete de ayuda económica a Grecia, salvataje que, suponen, evitará que Atenas caiga en cesación de pagos.
Baroin se mostró optimista y señaló que "hemos reunido todos los elementos para un acuerdo", en declaraciones al canal de radio Europe 1.
"Espero que todos reconozcan lo que han logrado desde hace semanas el gobierno griego y los partidos políticos de la coalición" del país heleno, apuntó Baroin.
Para el ministro galo, no es posible retrasar de nuevo la decisión, ya que Grecia se enfrenta de lo contrario a la suspensión de pagos, señaló la agencia DPA.
Venizelos, a su turno, agregó que con el nuevo y duro plan de ajuste, que incluye despidos de funcionarios y privatizaciones, Grecia quiere transmitir el mensaje de que desea seguir formando parte de la familia del euro y que está dispuesta a "sacrificarse", dijo, por mantener los logros obtenidos por la UE en las últimas décadas.
Fuente: Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario