miércoles, 5 de enero de 2011

NUEVO PRESIDENTE DE LA AN PROMETIÓ CONVERTIR AL PUEBLO EN LEGISLADOR.


El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, (Parlamento) Fernando Soto Rojas, se comprometió mediante juramento a luchar para convertir al pueblo en el principal legislador durante el nuevo período de cinco años que comenzó este miércoles.
“Juro ante esta Constitución de República Bolivariana de Venezuela, juro ante el Libertador, ante mi pueblo que trabajaré duro, sin descanso, para que esta Asamblea Nacional se transforme en Asamblea popular”, sentenció Soto Rojas, en los actos de instalación del nuevo órgano legislativo.
Soto remarcó que enfocará su esfuerzo en que el pueblo “ayer oprimido, dominado, se transforme en pueblo legislador y participe en forma directa, efectiva, suficiente y oportuna en al gestión pública nacional tal como lo establece este texto Constitucional”.
“Juro ante ti, Libertador, ante mi pueblo, que daré todo lo que mis fuerzas me permitan y algo más, si es necesario la vida, por hacer realidad tu sueño, tu pensamiento y tu acción”, continuó.
El nuevo presidente de la AN aseguró que si no cumple su juramento, aceptará “la sanción más dura para un revolucionario, y una revolucionaria, su muerte moral”.
“Me someteré al juicio de nuestro pueblo. Hasta la victoria siempre Libertador”, puntualizó.
Durante su discurso, Soto solicitó unidad a la oposición para buscar soluciones "reales y efectivas" a las necesidades de la sociedad.
Con las notas del Himno Nacional venezolano inició este miércoles la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional en este país, en la que 98 diputados socialistas y 67 opositores estarán legislando hasta el año 2016.
Entre los nuevos miembros de la AN se estrenan representantes que forman una minoría opositora al Gobierno.
Los partidos que adversan al Gobierno no figuraban en la AN desde hace 5 años, cuando se negaron a participar en los comicios parlamentarios realizados en 2005.
Fuente: teleSUR.

0 comentarios: