jueves, 6 de enero de 2011

"LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO PERMITIÓ BAJAR EL NÚMERO DE INSCRIPTOS EN COMEDORES ESCOLARES".


Lo dijo el gobernador Scioli, quien declaró este jueves que la decisión de instrumentar la Asignación Universal por Hijo (AUH) permitió "bajar el número de inscriptos de chicos en comedores escolares".
El gobernador formuló estos conceptos en Mar del Plata en la tradicional celebración de Reyes junto a más de 1.300 niños que concurren a la "Escuela Abierta en Verano" en la ciudad.
Scioli también participó de la entrega de juguetes a los niños en el hospital Materno Infantil de Mar del plata.
"Es un dato alentador que ha bajado el número de inscriptos de chicos en comedores escolares, y esto se debe al impacto positivo de la asignación universal por hijo", señaló.
Calificó como "revolucionaria" la medida y consideró que "esto certifica que el mejor comedor para cada chico es la mesa de hogar de cada familia".
Por otra parte, Scioli declaró que la temporada veraniega actual "se perfila con muy buenos augurios" respecto al movimiento de turistas que se registra en distintos puntos del país y advirtió que la de 2011 será "una super temporada".
"A esta altura de la temporada estamos en una super temporada por este gran movimiento turístico que se está sucediendo en todo el territorio provincial y sobre todo en la costa atlántica", expresó.
Recordó que su gobierno "está presente constantemente en Mar del Plata y en la costa brindando servicios de seguridad, con múltiples operativos-secuestros de drogas y armas, y de seguridad nacional cuidando que en la ruta con nuestros radares se respetan las velocidades máximas y el uso de cinturones de seguridad".
El gobernador inauguró este jueves junto al director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, la undécima edición del Programa Escuelas Abiertas en Verano, junto al intendente Pulti.
Mediante este plan, se les ofrece a los chicos el servicio alimentario y actividades recreativas, culturales, deportivas, de vida en la naturaleza e incluso la práctica de natación en aquellos municipios que tienen predios con la infraestructura adecuada.
El Programa "Escuelas Abiertas en Verano" arrancó el lunes 3 de enero en los 134 distritos de la provincia y este año fueron habilitadas 2.200 sedes.
Las Escuelas Abiertas de Verano se desarrollan en las sociedades de fomento, escuelas municipales y centros de educación física de las distintas localidades.
Las mismas cuentan con un total de 73 sedes con 8529 alumnos en el Partido de General Pueyrredon, 13 sedes con 400 alumnos en el distrito de Mar Chiquita; y 10 sedes con 510 alumnos matriculados en la región de General Alvarado. Dichos sectores conforman la Región 19 de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: agencia Télam.

0 comentarios: