martes, 11 de enero de 2011
VIOLENCIA ES EL HAMBRE EN UN NIÑO.
Milagro Sala aconseja a los partidos no hacer campaña con la violencia.
Jujuy – Inicio del año electoral- La dirigente piquetera K dijo que hay que “cortar” con el discurso que alude a la “pacificación” de Jujuy y sostuvo que se debe hablar sobre la falta de salud, educación y viviendas.
En declaraciones a Canal 2, Milagro Sala cuestionó a los sectores que hacen campaña con la palabra violencia y con los cortes de calles. ¿Por qué -se preguntó- no hacemos campaña con la falta de educación que hay en la provincia, por qué no hacemos campaña con la falta de salud que hay en la provincia, por qué no hacemos campaña con la cantidad de niños que hay desnutridos en la provincia.
O por qué no hacemos campaña con la cantidad de viviendas que hacen falta para los que menos tienen, por qué no hacemos campaña sobre las rutas, sobre cómo están los caminos, por qué en los asentamientos no hay agua, por qué en los asentamientos no hay luz, por qué dejemos de sacar a los chicos de un lugar y los llevemos para otro asentamiento?”.
Según la dirigente, “en Jujuy no hemos trabajado con ningún partido político, más allá de que con algunos sectores políticos nos hemos sentado a dialogar, nos hemos sentado a consensuar, que en este camino de vivir en la paz social en nuestra provincia, acá todo el mundo tiene que sentarse a dialogar, todo el mundo tiene que sentarse a ver cuál es la necesidad del que menos tiene, la necesidad de vivienda, educación, de salud”.
“Acá en Jujuy -agregó- no existe únicamente la gente del centro. Acá en Jujuy hay miles y miles de habitantes, donde viven en Alto Comedero, donde viven en Alberdi, en Bárcena, que hay mucha necesidades. Hagamos campaña sobre eso. Yo tengo mucho respeto hacia los ciudadanos del centro, pero convengamos que los sectores políticos hoy, su banderita de campaña es decir: no a la violencia, a la pacificación social, que basta de corte de calles.
Cortemos ese discurso, saquemos ese discurso y vamos con el otro discurso, con el discurso de decir: acá en Jujuy nos falta mucho; nosotros no tenemos problemas que esa torta grande que se reparte para los sectores políticos, se comience a repartir para los que menos tienen”, indicó Sala.
Luego afirmó: “lamentablemente, hay veces cuando uno peca de no salir continuamente en los medios, da lugar a que la mentira sea verdad, nosotros decimos que la mentira es mentira y los jujeños no nos podemos dejar engañar de que acá para poder gobernar hay que tratar de buscar la pacificación”.
Para la dirigente piquetera, la pacificación “se da cuando uno garantiza salud, trabajo, educación, vivienda digna, tranquilidad. Ahí es cuando uno realmente garantiza la pacificación social. La pacificación social nunca se va a garantizar si vos, únicamente con una banderita, salís a decir que acá hablemos de un pacto social”, aseguró.
“El pacto social se tiene que dar cuando cada uno de nosotros apostamos. Yo no quiero criticar a ningún sector político, pero creo que los sectores políticos hoy tienen que comenzar a cambiar el discurso”, opinó.
“Les doy un consejo y discúlpenme que esta negra de mierda les dé consejo: saquen el discurso de pacificación social en Jujuy, saquen el discurso de la violencia en Jujuy y comencemos a discutir lo que le hace falta a los jujeños”, concluyó.
Fuente: El Libertario.com
De lo que no se habla
El 85 por ciento de los operarios rurales de Jujuy trabaja en negro
Jujuy – En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) la cartera laboral de la Nación relevó durante 2010 a 5106 trabajadores que se desempeñaban en agricultura, ganadería, caza, silvicultura, extracción de madera y actividades conexas en la provincia de Buenos Aires. De ese total, un 50,6 por ciento eran Trabajadores No Registrados (TNR), es decir que no estaban declarados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
A nivel nacional, fueron 36.573 los trabajadores rurales fiscalizados, de los cuales un 59 por ciento resultaron ser TNR. La provincia con mayor nivel de TNR fue Jujuy, con un 85 por ciento, sobre 2273 personas relevadas. En tanto que Chaco, con 36 por ciento de trabajadores informales, fue la que menos porcentaje tuvo en esa condición. En esa provincia se censaron 314 empleados del campo.
Esto es violencia. Si quieren hablar de violencia, hablen de la explotación, de la marginalidad, de los excluidos. Eso dice Milagro.
Fuente: boletín Tupac Amaru.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario