jueves, 13 de enero de 2011

"EL G-77 ES EL GRUPO INDISPENSABLE PARA EL SISTEMA DE TOMA DE DECISIONES DE LAS NACIONES UNIDAS".


El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, aseguró que la Argentina tiene "muchas expectativas" luego de asumir ayer la presidencia del G-77 más China. Y destacó que "es la primera vez que un país sudamericano preside este grupo".

En diálogo con Radio La Red, Argüello dijo que "asumir la presidencia del grupo supone asumir la presidencia del principal bloque negociador de la ONU".
"Habría que destacar que el país fue propuesto por unanimidad por los países de América Latina y el Caribe y electo también por unanimidad", subrayó el embajador y agregó que "la agenda del grupo pasa básicamente por las cuestiones de desarrollo, las sociales y las económicas".
En cuanto al grupo y su participación en la toma de decisiones de la organización, aseguró que "es el grupo de Naciones Unidas indispensable para el sistema de toma de decisiones".
Argüello afirmó que en la asunción de ayer "estaban los principales actores de la organización y eso tiene que ver con la relevancia del grupo".
El embajador se refirió también a los principales temas que marcarán la agenda de las Naciones Unidas en este año y en especial puntualizó en la elección del nuevo secretario general y en la definición del presupuesto para los próximos años.
Además, confirmó que tuvo una entrevista con el actual secretario general, Ban Ki-Moon, y que en ese encuentro le entregó una carta firmada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la que lo invitaba a visitar el país. "La respuesta fue positiva, así que estamos empezando a preparar la agenda porque el secretario general de la ONU visitará Buenos Aires en los próximos meses", señaló.
Fuente: agencia Télam.

0 comentarios: