miércoles, 5 de enero de 2011

ABOGAN POR ELIMINAR CONFRONTACIÓN INTERCOREANA.


Pyongyang, 5 ene (PL). Corea Democrática llamó hoy a eliminar cuanto antes el estado de confrontación entre el Norte y el Sur a fin de iniciar una nueva etapa en la reunificación independiente.
El mensaje en ese sentido figura en un artículo publicado por el diario Rodong Sinmun, el cual advierte que las relaciones intercoreanas jamás podrán mejorar en medio de crecientes tensiones y un mayor peligro de guerra.
Añade que mientras persista el estado de confrontación y la ausencia de diálogo, contactos y cooperación, los esfuerzos por la reconciliación no fructificarán ni prevalecerá la paz en la península.
El periódico considera la necesidad de eliminar la mencionada situación un primer requisito para mejorar esos vínculos y también promover la reconciliación y reunificación de la patria.
Recientemente, Rodong Sinmun afirmó que ese último objetivo constituye una tarea urgente para la nación coreana, al calificar de tragedia insoportable que persista hasta hoy la división iniciada a mediados del siglo pasado.
Las relaciones entre Pyongyang y Seúl viven renovadas tensiones desde finales del año pasado luego de un incidente en el que la parte Norte respondió a disparos contra sus aguas jurisdiccionales hechos por la otra desde una isla próxima a la frontera marítima.
El Sur reportó cuatro muertos y varios heridos por el intercambio de fuego, el cual la República Popular Democrática de Corea calificó de provocación instigada por Estados Unidos.
A ese suceso siguieron varias maniobras navales por parte de Surcorea que agravaron la situación ante la posibilidad de incidentes similares.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: