lunes, 17 de enero de 2011
MAGALLÁNICOS CONTINÚAN PARO TRAS FRACASO DE DIÁLOGO CON GOBIERNO.
Los habitantes de la región chilena de Magallanes decidieron mantener el paro por tiempo indefinido que comenzó el miércoles pasado. Fue luego del fracaso de la mesa de diálogo con el Gobierno.
Los representantes de la Asamblea Ciudadana rechazaron este sábado la propuesta del Ejecutivo de aplicar un alza del 3% en el gas a contar del 1 de febrero. Exigieron que no se registre ningún tipo de incremento.
El Gobierno también ofreció la conformación de una mesa de trabajo para definir los detalles del proyecto de ley que zanjará el alza.
El vocero de la Asamblea, Marcelino Aguayo, dijo que el Gobierno no ofreció nada distinto de lo que ya se conocía. Anunció un "endurecimiento" de las acciones si esta situación se mantiene.
Por otro lado, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Gobierno dispondrá la Ley de Seguridad del Estado en la región de Magallanes con el fin de enfrentar el paro.
El funcionario afirmó que aplicarán la ley porque los habitantes de la región "no han respetado las normas de convivencia" y "porque las conductas que se han ejecutado han sobrepasado lo que es una legítima protesta ciudadana".
Una de las principales razones para invocar esta ley es que hay personas que no pueden salir de la zona y transitar libremente, debido a los bloqueos de las rutas que mantienen los habitantes.
Por su parte, la parlamentaria Carolina Goic aseguró que la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado "fue recibida con decepción y malestar por parte de la ciudadanía".
Los magallánicos rechazan la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de eliminar el subsidio que hace más barata la cuenta de gas en la zona.
El gas es indispensable en la región por los intensos fríos que la caracteriza. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario