martes, 11 de enero de 2011
ASAMBLEA DE MAGALLANES ANUNCIA PARO INDEFINIDO DESDE ESTE MIÉRCOLES.
La Asamblea Ciudadana de la región chilena de Magallanes anunció un paro regional indefinido a partir de este miércoles. Es ante los anuncios del Gobierno de dar curso al alza en el precio del gas.
Uno de los voceros de la Asamblea, José Hernández, denunció que el presidente Sebastián Piñera no cumplió con su promesa de no aumentar la tarifa de gas.
Dijo, además, que el Gobierno amenaza con aumentar la presencia policial en la zona.
Al respecto, otra integrante de la Asamblea, María Teresa Barría, consideró que el anuncio es una amenaza a la libertad de expresión.
A su vez, el alcalde de la capital de Magallanes, Punta Arenas, Vladimiro Mimica, sostuvo que las declaraciones del Gobierno son un verdadero "mazazo" para la comunidad que, sin embargo, no baja los brazos.
En paralelo continúa el proceso de interpelación al ministro de Energía, Ricardo Raineri, iniciado por el diputado independiente, Miodrag Marinovic.
La interpelación al Ministro será ingresada este martes en la sala de la Cámara, y podría ser votada durante la misma jornada.
Los magallánicos rechazan la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de eliminar el subsidio que hace más barata la cuenta de gas en la zona.
Dicha medida se traduce en un aumento de un 16.8% en las cuentas de gas que comenzará a regir el 1 de febrero.
Por ello realizaron movilizaciones domingo y lunes. El lunes alrededor de 20 mil personas rechazaron la medida.
Por su parte, el Gobierno ratificó la medida. Además, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que hará respetar el orden público en Magallanes.
El gas es indispensable en la zona por el clima frío que se vive en la patagonia chilena. (PÚLSAR/Radio Bío Bío)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario