martes, 4 de enero de 2011
GUILLERMO FRANCELLA: "EN LA COMEDIA TAMBIÉN HAY UN ESPACIO PARA LA EMOCIÓN”.
El actor Guillermo Francella describió que “Los reyes de la risa”, obra que protagoniza junto Alfredo Alcón y que se presenta en Mar del Plata, como “una comedia que genera la carcajada inmediata pero en donde también hay un espacio para la emoción”.
La pieza escrita por Neil Simon y en versión de Fernando Mallorens y Federico González Del Pino, cuenta con la participación de Peto Menahem y la dirección de Daniel Veronese.
“El público es muy efusivo, porque viene con muchas ganas de pasarla bien, y cuando la pasa bien lo exterioriza sin reparos”, expresó Guillermo Francella, quien protagonizó en Telefé la exitosa "Casados con hijos".
En ese sentido, el actor agregó que “acá logra ambas cosas: es una comedia que se genera la carcajada inmediata pero también hay un lugar de emoción, y uno siente esa emoción e inmediatamente aparece la carcajada”.
“Y eso no es sencillo de lograr, porque no con cualquier texto se logra. Está muy bien construida, muy bien narrada, y nos da felicidad”, completó el actor.
Francella recordó que hace dos años hizo "La cena de los tontos", con Adrián Suar, y refirió que “amo la ciudad, me gusta estar acá, pero quiero estar con una propuesta que me pueda hacer venir como uno cree que tiene que estar”.
Sobre “Los reyes de la risa”, Francella señaló que “fue una experiencia fantástica durante el invierno en Buenos Aires, fue una comedia muy efectiva, me dio mucho placer hacerla realmente, porque es un espectáculo digno de verse y la gente sale feliz”.
En las funciones marplatenses “nos aplaudieron de un modo muy especial, con todo el público de pie, fue emotivo, muy lindo. Y me encanta que pase eso, porque uno busca que suceda y no siempre pasa. Y por eso nos sentimos plenos, de verdad”, completó Francella.
“Los reyes de la risa” viene a “dar continuidad a aquello que comenzó en Buenos Aires y por lo que hemos podido ver en estas noches ocurrirá lo mismo, porque la gente festeja mucho esta comedia desde el primer día. Amo la obra y cuando hay un espectáculo que amerite estar, me encanta volver", sostuvo.
"Disfruto de la ciudad, del ocio durante el día y luego venir a trabajar, la cena posterior -continuó-. Que nos vaya bien, que arranquemos de buena manera, me hace sentir muy bien”.
Para el artista “es una hermosa posibilidad trabajar en Mar del Plata, como lo es en las vacaciones de invierno en Buenos Aires, adonde va gente de las provincias”.
Fuente: agencia Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario