jueves, 6 de enero de 2011

CON CARAVANAS Y JUGUETES SE FESTEJA EL DÍA DE REYES EN BUENOS AIRES.


Con la entrega de juguetes en centros sanitarios donde hay niños internados y una caravana por el centro de la ciudad, se festeja durante toda la jornada el Día de Reyes, organizado por distintas asociaciones.

Buenos Aires, Argentina. Desde la mañana muchos hospitales son visitados por entidades benéficas donde los tres Reyes Magos entregan juguetes a los niños internados.
La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo comenzará los festejos a las 18 en la plaza Mariano Moreno, en Luis Sáenz Peña y Avenida de Mayo, donde los niños armarán tarjetas de Reyes que luego serán exhibidas, informaron los organizadores en un comunicado.
Luego, se realizará la tradicional caravana que llegará hasta la Plaza de Mayo, donde estará el pesebre conformado por 50 figuras tamaño real, obra del artista Fernando Pugliese.
A lo largo de su recorrido por avenida de Mayo, los tres Reyes Magos obsequiarán juguetes y golosinas a todos los niños presentes.
Otra caravana partirá a las 16.30 de Rivadavia 415, en el Arzobispado de Buenos Aires, con los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en caballos, informaron los organizadores del evento, las Vicarías para la Pastoral y de Niños.
El recorrido es Avenida de Mayo, Cerrito, Plaza Constitución, Plaza Colombia (Avenida Montes de Oca entre Pinzón y Brandsen), Lima y nuevamente Avenida de Mayo.
A las 19, se realizará un festival en la Plaza Lorea, ubicada en frente de la plaza Mariano Moreno, en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, donde previamente los niños se juntarán para armar las tarjetas de Reyes.
Durante el festival, organizado por el Arzobispado de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenida de mayo, también se entregarán juguetes a los niños.
Por otra parte, la Fundación Natali Dafne Flexer, que se ocupa de mejorar la calidad de vida del niño con cáncer, realizará una fiesta en Mansilla 3125 desde el mediodía, donde también los Reyes Magos entregarán juguetes y realizarán un lanzamiento de globos.
Fuente: agencia Télam.

0 comentarios: