lunes, 17 de enero de 2011

EL MINISTRO ARGENTINO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CALIFICÓ COMO “MUY AUSPICIOSOS” A LOS ACUERDOS CON KUWAIT.


El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, dijo que son "muy auspiciosos" los acuerdos que el Gobierno argentino firmó con Kuwait y destacó que ese país considera al nuestro como "un destino estratégico para sus inversiones".

El funcionario, -quien forma parte de la comitiva que acompaña en su gira a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner-, precisó en declaraciones a Radio Provincia que "se firmaron acuerdos que establecen que Argentina es destino estratégico de inversiones para Kuwait".
Señaló que "se llevaron al país 28 proyectos de inversión por 3.700 millones de dólares que están siendo analizados por la contraparte en Kuwait" y explicó que "estas negociaciones marcan el inicio de una vinculación estratégica que además es la vía de entrada a los países del golfo".
Sostuvo que "los proyectos de inversión que se tratan en Kuwait contemplan a sectores farmacéuticos, alimentos, transporte, petróleo, un abanico de las empresas más pujantes de Argentina que puedan captar inversiones extranjeras".
Consideró que "el objetivo del gobierno argentino es dar apoyo tecnológico a empresas que puedan exportar a Kuwait" y subrayó que "la impronta que le dio la Presidenta a las relaciones internacionales, es asociar la diplomacia con el intercambio comercial".
En cuanto a las expectativas que tienen con respecto a las visitas a Qatar y Turquía, Barañao sostuvo que "en Qatar tenemos relaciones en marcha, hay tres estudiantes argentinos que están allí financiados por Qatar, tienen una política generosa en fomento de investigación".
Fuente: agencia Télam.

0 comentarios: