martes, 6 de abril de 2010
"LA SITUACION DEL AREA TRANSITO ES DEPLORABLE", DIJO EL CONCEJAL RIZZI.
El Concejal de la U.C.R. y Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Dr. Fernando Rizzi, expresó su preocupación por las condiciones "deplorables" en las cuales desempeña sus funciones el personal de la Dirección de Inspección de Tránsito, tras realizar una visita al edificio de la Avenida Libertad al 3.500 y reunirse con delegados gremiales y agentes de la repartición.
"La sede de Inspección de Tránsito está en un estado edilicio calamitoso, con pisos inundados, instalaciones rotas, falta de baños y de infraestructura. Es impensable poder trabajar allí".
"Por si eso fuera poco, el personal no dispone del equipamiento elemental para cumplir sus fines. Tres de las cuatro grúas estaban fuera de servicio. 25 motos fuera de uso. Ni hablar de las grúas y motos que elementalmente se necesitan para una tarea mínimamente eficaz. Y sin embargo tan solo 48 motos se dividen en tres turnos para atender todo el Partido de General Pueyrredon. Motos que tienen una vida útil aconsejable de 5 años, y que sin embargo hace más de 15 años que están en uso, triplicando el período de uso. Falta de equipos intercomunicadores entre los agentes. Playón de secuestros colapsado ".
Falta personal, el poco que hay, lo hace en condiciones deplorables. Falta de equipamiento e insumos. Así es como está el área de Inspección de Tránsito de la Municipaidad. Es increíble que un área de control vital para el funcionamiento de la ciudad, este casi desmantelada, y peor aun, teniendo en cuenta que es un área que además, recauda".
"Nos preocupa la incertidumbre del área. No sabemos que propuestas de solución tiene el Departamento Ejecutivo. Por nuestra parte, hemos aportado soluciones. El año pasado propusimos un fondo a constituírse por el 10 % de los montos de las multas por infracciones de tránsito para acondicionar y equipar las áreas de Inspección y los Juzgados de Faltas, que fue aprobado por Ordenanza y vetado por el Intendente Pulti".
"Vamos a insistir en crear un fondo para dotar a estas dependencias de edifios e infraestructura adecuada, que se constituya con un porcentaje de las multas de tránsito y con el producido de la venta o permuta de inmuebles municipales que hoy no resulte conveniente mantener en propiedad municipal" concluyó Rizzi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario