lunes, 12 de abril de 2010

Irán anunció que ignorará las decisiones que tomen las potencias mundiales en la cumbre sobre seguridad nuclear.


"Los resultados de la cumbre de Washington no serán obligatorios", señaló a la agencia local ISNA el delegado iraní en la Agencia Internacional para la Energía Atómica (IAEA), Ali Asqar Soltanieh.
Soltanieh argumentó que ya que Estados Unidos invitó a los participantes bajo una premisa "selectiva", no habrá obligación para los países no invitados a la hora de acatar las decisiones tomadas en la cumbre, informó la agencia DPA.
Las declaraciones, que constituyen una fuerte respuesta al rechazo que las potencias occidentales plantean sobre el plan nuclear iraní, se producen el mismo día que el presidente estadounidense, Barack Obama, recibe a líderes y representantes de 46 países en la cumbre cuyo objetivo es detener el tráfico de material atómico y poner bajo control todo el uranio enriquecido y plutonio del mundo.
Luego, Soltanieh acusó acusó a Washington de no seguir la regulación internacional, y afirmó que el Estado de Israel "es el mayor obstáculo para la aplicación del desarme atómico" debido a su falta de respeto hacia el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
Soltanieh recordó que Irán firmó el TNP y es miembro de la IAEA y reiteró que su país está preparado para reanudar las negociaciones sobre sus proyectos nucleares, pero subrayó que Teherán no se sentirá intimidado por la amenaza de sanciones o incluso ataques militares.
Fuente: agencia Télam.

0 comentarios: