martes, 13 de abril de 2010

“DEFENDER LA DEMOCRACIA ES DEFENDER SUS LEYES”.


EL 15 DE ABRIL MARCHAMOS DESDE EL CONGRESO A TRIBUNALES CON LA COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRÁTICA.
Hace poco más de un año, cuando se presentó en el Teatro Argentino de La Plata, el Ante Proyecto de Ley de Servicios de Medios Audiovisuales de la democracia, sabíamos que no iba a ser fácil sancionarla.
Cuando el 10 de octubre pasado el Congreso de la Nación le dio fuerza de ley, creímos que su implementación no seria sencilla.
Fue durante tres décadas que las organizaciones sociales del Pueblo con los sindicatos del sector dieron dura batalla en todos los foros, en las universidades, y en el seno de los partidos políticos, para que también hicieran suya esta honrosa tarea de dar a la democracia una herramienta indispensable para la Cultura Nacional.
Esta ley es el resultado de la lucha de todos los que creyeron que la verdadera libertad de información es la que escucha todas las voces, no sólo la de las empresas de multimedios concentrados.
Ahora bien, que una jueza de la Nación pueda, a través de las presentaciones que hicieran diputados que perdieron la votación del Congreso, no permitir la aplicación de la ley, es una grave situación que pone en jaque a la democracia argentina.
Si esto prospera, cualquiera podrá apelar a un juez amigo para impedir que una ley se cumpla, como ésta, que fue votada por 147 diputados y por 44 senadores.
Cuando a todo esto le sumamos que el principal multimedios del país es justamente sospechado de ilegalidad manifiesta en la adquisición de las acciones de Papel Prensa durante la dictadura, y sabemos de la empeñosa tarea de sus abogados para obstaculizar en la justicia el esclarecimiento de la verdadera identidad de chicos apropiados, posibles hijos de desaparecidos; entonces nos preguntamos:
¿Qué está en juego en este momento?
Creemos que lo que está en juego es la palabra del pueblo argentino.
Está en juego el fin del tutelaje de la información pública sostenida por el establishment periodístico empresarial vigente desde el 24 de marzo de 1976.
Con la ley aplicada, la Argentina olvidada encontrará la forma de darse a conocer.
Con la plena vigencia de la ley, el 60% de la programación será argentina
La ficción se federalizará.
Las provincias podrán producir sus propias obras audiovisuales.
Inevitablemente se producirá una rotación de artistas y realizadores por todo el territorio de la nación, evitándose el centralismo cultural que ejerce Buenos Aires.
EL JUEVES 15 DE ABRIL A LAS 17 HS. TE ESPERAMOS EN NUESTRO SINDICATO ALSINA 1762
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

0 comentarios: