viernes, 9 de abril de 2010
"Apunta a que San Petersburgo y Mar del Plata puedan progresar en todas las formas de vinculación posible".
El intendente (foto) dijo que ese es el objetivo del hermanamiento entre ambas ciudades que ratificaron hoy Gustavo Pulti y Valentina Matvienko en un acto desarrollado en el Concejo Deliberante. "Tenemos mucho gusto de poder mejorar, profundizar y establecer nuevos vínculos", sostuvo.
El intendente Gustavo Pulti, y la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko ratificaron el hermanamiento entre General Pueyrredon y esa capital europea, este viernes en un acto desarrollado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
De la ceremonia participaron: el titular del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, la directora de Relaciones Internacionales, Ariana Bazan, el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el Diputado Federal de la Duma Estatal, Vitaliy Yujilin, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo, Alexander Projorenko, el Jefe del Departamento de Asia, Africa y América Latina, Radomir Krasavtsev, el Especialista del Departamento de Asia, Africa y América Latina, Serguey Lyushin, el consejero de la Gobernadora, Guennadiy Golov, la Presidenta de Compañía Nacional de Contenedores, Alena Ashurkina, y concejales de diferentes fuerzas políticas.
Tras reiterar la bienvenida a la gobernadora, el intendente manifestó que "queremos ratificar -en este Concejo Deliberante ante la señora gobernadora- que la vocación que ya hemos establecido en el primer convenio de hermanamiento es profunda, seria, responsable y apunta a que San Petersburgo y Mar del Plata puedan progresar en todas las formas de vinculación posible".
"Nuestras industrias, el puerto, las ofertas turísticas, nuestras cinco universidades así como todo el caudal cultural que expresan las distintas las colectividades que conviven en Mar del Plata están ávidas de profundizar este intercambio y esta relación que sabemos será de mutuo beneficio", señaló.
En este sentido, el intendente declaró que "para el pueblo de Mar del Plata es un orgullo que una ciudad con todo el bagaje histórico y cultural como el que representa San Petersburgo pueda ser su hermana".
"Se trata de la ciudad de Pedro, de los ríos, del Hermitage, de los acontecimientos históricos, de la trascendente revolución de Octubre; sus palacios, sus calles son fraternalmente vistos y concebidos por los marplatenses que tenemos mucho gusto de poder mejorar, profundizar y establecer nuevos vínculos", expresó.
Luego, el jefe comunal consideró que "cuando termine esta jornada lo que habrá finalizado es lo que empezó en noviembre con nuestro viaje a San Petersburgo que no es más que el punto de inicio de un vínculo que tenemos toda la esperanza de que sea muy fructífero para nuestros respectivos pueblos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario