jueves, 14 de junio de 2012

FAO aboga por sistemas alimentarios energéticamente inteligentes.

La elevada dependencia de la agricultura de los combustibles fósiles socava la capacidad del sector para alimentar al planeta, según un informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En vísperas de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible “Río+20”, la FAO presentó una investigación donde muestra que los sistemas mundiales de producción alimentaria consumen el 30% de toda la energía disponible.
Esa dependencia de combustibles fósiles, afirmó, perpetúa la pobreza y mina los esfuerzos por construir una economía mundial más sostenible.
Según la FAO, un modelo de producción de alimentos más inteligente a nivel energético implica utilizar más energía renovable en la cadena agroalimentaria; aumentar la eficiencia del uso directo e indirecto de energía en los sistemas agroalimentarios; y mejorar el acceso a los servicios de energía, en particular la sustentable, de la población más pobre.
En la Cumbre “Río + 20”, que se celebrará del 20 al 22 de junio, se espera que los gobiernos hagan un llamamiento para ampliar la iniciativa de la ONU “Energía Sostenible para todos”, que tiene como objetivo garantizar su acceso universal.
Fuente: Centro de Noticias ONU

0 comentarios: