sábado, 5 de mayo de 2012

PERSECUCIÓN JUDICIAL AL DR. MEIR MARGALIT, DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS.

por Aaron Elberg

El Dr. Meir Margalit, activista por los derechos humanos en Jerusalén Oriental, especialmente en el área de la demolición de casas por parte de la Municipalidad de Jerusalén, está siendo llevado a instancias judiciales por el Ministerio del Interior de Israel, acusado de construcción ilegal y en un claro intento de silenciar su voz.

Pressenza, Jerusalem. El Dr. Margalit, activo defensor de los Derechos Humanos, lleva trabajando por más de dos décadas contra la demolición de casas palestinas, especialmente en Jerusalén Oriental (el área palestina de Jerusalén). A través de esta actividad, encauzada a través del Comité Israeli Contra la Demolición de Casas (ICAHD, en sus siglas en ingles) y como miembro electo del Consejo Municipal de la Ciudad de Jerusalén, promueve los derechos de planificación y construcción de los palestinos residentes en Jerusalén Oriental.
Durante años, la política de la Municipalidad de Jerusalén (amparada por los gobiernos del Estado de Israel) ha sido la de incrementar la población judía en la zona oriental, restringiendo los derechos legítimos de los palestinos a su propia expansión urbana. A raíz de esto, a los palestinos no les ha quedado otra opción más que construir ilegalmente sus casas, y por tanto miles de hogares están bajo constante amenaza de demolición.
El Dr. Margalit no solo ha trabajado activamente en el frente político para modificar estas medidas discriminatorias sino que también ha apoyado la reconstrucción de cientos de casas que fueron demolidas por estas medidas. Esta actividad fue realizada de modo abierto y público, y junto con otros hizo posible la reconstrucción de alrededor de 200 casas, con la demanda que los seres humanos tienen derecho a una vivienda digna y a la defensa ante la discriminación.
En las últimas semanas el Ministerio de Interior comenzó con procedimientos judiciales contra el Dr. Margalit por construcción ilegal de casas palestinas en Jerusalén Oriental. Este es un claro intento para amedrentar a los activistas de derechos humanos, criminalizando acciones de protesta no violentas.
Petición de apoyo al Dr. Margalit:
http://www.ipetitions.com/petition/stopdemolitions/

0 comentarios: