martes, 8 de mayo de 2012

COMIENZA FESTIVAL DE CINE BRASILEÑO EN PARÍS.

París, 8 may (PL). Una variada muestra de la producción cinematográfica brasileña se presenta desde hoy en la capital francesa, durante la XIV edición del festival de cine del gigante suramericano, el cual se extenderá hasta el 22 de mayo.
La sesión de apertura rendirá homenaje al escritor Jorge Amado en el centenario de su natalicio, con la proyección del filme "Capitanes de Arena", basado en su novela homónima donde relata la vida de un grupo de niños abandonados en el puerto de Salvador de Bahía.
Cecilia Amado, nieta del reconocido novelista brasileño fallecido en 2001, es la guionista y directora de la película, la cual constituye su primer largometraje.
En el festival parisino compiten siete obras por el Premio del Público, entre ellas el "Acantilado plateado", de Karim Anouz, basada en una canción del compositor Chico Buarque.
También estará "Corazones sucios", dirigida por Vicente Amorim, quien aborda una historia real ocurrida en una comunidad de inmigrantes japoneses en Brasil que se negaron a aceptar la derrota de su país en la II Guerra Mundial y decidieron lavar con sangre la afrenta.
Podrán ser apreciadas de nuevo las cintas "Historias que sólo existen cuando son contadas", de Julia Murat, y "Sudoeste", de Eduardo Nunes, ya vista en el Festival de cine latinoamericano de Toulouse, celebrado recientemente.
Otras producciones en competencia son "La fiebre de rata", de Claudio Asses, "Heleno", dirigida por José Henrique Fonseca, y "Rânia", realizada por Roberta Marquez.
Siete obras más participarán fuera de competencia en la categoría de largometrajes de ficción.
La exhibición de documentales comenzará el 16 y finaliza el 22 de este mismo mes, fecha de clausura de la muestra.
En esta rama destaca la cinta "Marcelo Yuka en el camino señalado", de la joven cineasta Daniela Broitman, quien dedicó seis años a este documental sobre la vida de ese músico brasileño que quedó paralítico en 2000, tras un asalto en Río de Janeiro.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: