domingo, 4 de diciembre de 2011
AMARC GUATEMALA RECHAZA EXTENSIÓN DE LICENCIAS A RADIO Y TELEVISIÓN.
Mediante un pronunciamiento, la asociación manifestó su preocupación por los informes de avance de la Comisión de Comunicaciones del Congreso y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) de Guatemala.
Asimismo, explicó que estos informes pretenden otorgar frecuencias de cobertura restringida a los medios de comunicación comunitaria de ese país.
Vale recordar que 2 legisladores del guatemalteco partido Libertad Democrática Renovada (Lider) presentaron hace 9 meses un proyecto para extender las licencias a medios comerciales.
Fue antes del vencimiento de las licencias de usufructo para los canales de televisión de alta y ultra frecuencia. También de radios comerciales AM y FM.
Dichos títulos vencen el próximo 17 de diciembre. Estos medios ya habían obtenido licencias por un período de 15 años.
La ampliación de los plazos de las licencias está pendiente de aprobación en tercera lectura y redacción final.
Será para que las empresas nacionales y transnacionales que poseen frecuencias radioeléctricas puedan ampliar sus plazos sin someterse a concurso.
Cabe señalar que prorrogar los títulos de usufructo del espectro radioeléctrico coloca en desventaja a quienes están a la espera del concurso de frecuencias.
AMARC Guatemala recordó la importancia del uso de "criterios democráticos que garanticen la igualdad de acceso y operación de estos medios, en condiciones de equidad y sin restricciones desproporcionadas o irrazonables". (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario