martes, 20 de diciembre de 2011
OFRECEN AYUDA A JAPÓN PARA DESCONTAMINAR LAS ZONAS CERCANAS A FUKUSHIMA-1.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ofreció su ayuda al Gobierno de Japón para descontaminar las zonas cercanas a la accidentada planta nuclear de Fukushima-1 y reubicar las barras de combustible dañadas.
El director general de la AIEA, el diplomático japonés Yukiya Amano, realizó la propuesta al ministro de Crisis Nuclear, Goshi Hosono, durante la reunión que ambos mantuvieron en Tokio, informó la televisión estatal nipona, NHK.
Hosono explicó a Amano que, a pesar de que la situación en la central nuclear está controlada tras el apagado en frío de los reactores, que se llevó a cabo la semana pasada, el desmantelamiento de Fukushima-1 tardará al menos cuatro décadas, por lo que Japón afronta todavía "importantes desafíos".
Por su parte, Amano expresó la disposición de la AIEA a ayudar a Japón en este proceso, especialmente en lo que se refiere a la descontaminación de la prefectura y a la reubicación de las barras de combustible dañadas, según despacho de Europa Press.
Además, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno de Japón para cumplir con el calendario, ya que el ex primer ministro Naoto Kan se comprometió a estabilizar la central nuclear antes de que acabara 2011.
Asimismo, Amano señaló que todos los países que poseen instalaciones nucleares deben aprender la lección de Fukushima-1, considerado el peor accidente nuclear de la historia, junto al ocurrido en la central ucraniana de Chernóbil.
Fuente: Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario