sábado, 31 de diciembre de 2011
ALEMANIA ADMITE EXISTENCIA DE UNA CIFRA SUPERIOR DE DESEMPLEADOS.
El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, admitió que tiene al menos 100 mil desempleados por encima de las cifras oficiales reportadas, señaló hoy el diario Suddeutsche Zeitung.
Ante una pregunta de la bancada del Partido de los Verdes en el Parlamento, las autoridades germanas reconocieron la existencia de miles de personas mayores de 58 años, censadas en la Oficina Federal de Trabajo que no son incluidas en las estadísticas de los parados.
La formación política opositora acusó al Gobierno de Merkel de maquillar los números del desempleo y demandó una cifra real de quienes están sin puestos laborales.
Los cálculos oficiales de la desocupación en Alemania se basan en una reglamentación especial introducida en 2008, mediante la cual deja de ser considerado como desocupado quien tenga la edad antes mencionada y haya percibido seguro por más de un año.
Con la cifra admitida, la tasa de parados entre 55 y 64 años sería de 9,7 y no de 8,0 por ciento como mostraba Berlín, que, junto a Francia, criticó a Grecia por encubrir las cuentas públicas para entrar a la Unión Europea, reseña el periódico alemán.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario