miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL SENADO URUGUAYO APRUEBA EL IMPUESTO PARA DESALENTAR LA CONCENTRACIÓN DE TIERRAS.


El Senado uruguayo sancionó una ley que crea un impuesto a las explotaciones de campos agropecuarios de más de 2.000 hectáreas en el país, con la que el gobierno procura desalentar la concentración de la propiedad de la tierra.

Este tributo, denominado Impuesto a la Concentración de los Inmuebles Rurales, fue promovido por el presidente José Mujica, preocupado por la compra de campos en Uruguay por parte de grandes grupos inversores extranjeros, principalmente argentinos.
La ley fue aprobada en la madrugada de este miércoles con 16 votos de los 27 senadores presentes en la Cámara, en la que la gubernamental coalición de izquierdas Frente Amplio tiene mayoría, recordó la agencia de noticias DPA.
El nuevo impuesto, con tasas progresivas a partir de un mínimo equivalente a ocho dólares por hectárea, afectará a unos 1.200 productores, de un total de los aproximadamente 48.000 que están activos en Uruguay.
Los recursos que se obtengan -unos 60 millones de dólares anuales, según estimaciones de las autoridades- permitirán financiar mejoras en el medio rural del país.
Fuente: Télam.

0 comentarios: