jueves, 29 de diciembre de 2011
POLÍTICAS EDITORIALES HACEN QUE LOS VENEZOLANOS SE INTERESEN MÁS POR LOS LIBROS.
El ministro venezolano para la Cultura, Pedro Calzadilla, precisó este martes que la política editorial en el país suramericano logró una dinámica que permite a los libros ocupar un espacio relevante en la vida cotidiana y colectiva de los ciudadanos.
Durante su participación en un programa de radio, Calzadilla aseguró que tanto el ministerio que dirige como el sector privado, lograron que el libro esté más cerca y accesible a la población.
"En la actualidad existen más librerías, editoriales, libros importados y ferias. Se realizan ferias por todas partes, solamente en Caracas hay como cinco ferias en distintos momentos del año y en todos estos espacios, tanto los vendedores como los lectores salen contentísimos", agregó el titular del despacho de cultura.
Según lo afirmado por Pedro Calzadilla, este tipo de actividades son inéditas y es una mutación, un cambio, una mudanza de nuestra vida cultural.
“Libros hubo, pero nunca como ahora y nosotros tenemos una enorme cuota de responsabilidad en esto”, sostuvo.
El Ministro expresó que eso “no se decreta, nadie lo inventa, eso es algo que surge y va creciendo, pues el libro se colocó en en el centro de nuestra vida cultural y cada vez son más los que disfrutan de un ejemplar, lo cual es una experiencia importante”.
En otro momento destacó que "todavía nuestro sistema de valores e ideas, gravita alrededor de un núcleo duro del capitalismo que en la mentalidad, en el sistema de valores y en la estructura de las ideas se mantiene intacto".
Uno de los objetivos fundamentales del gobierno venezolano es derrotar esa hegemonía cultural que está fundada alrededor del capitalismo que aún existe en el país, precisó.
Fuente: teleSUR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario