sábado, 31 de diciembre de 2011

PARQUES DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN CELEBRARÁN CON CENAS COMPARTIDAS LLEGADA DEL AÑO NUEVO.


Miles de humanistas festejarán el año nuevo en los diversos Parques de Estudio y Reflexión construidos alrededor del mundo, y Chile no será la excepción pues Manantiales, El Remanso, Paine, Los Ríos y Chaka se preparan para recibir con cenas compartidas un 2012 cargado de interesantes desafíos. Los humanistas chilenos despedirán 2011 agradecidos de las experiencias vividas.

Pressenza, Regiones de Chile. En el kilómetro 69 de la ruta 5 Norte se encuentra ubicado el Parque Manantiales, punto de encuentro de un evento celebratorio que espera convertirse en “una experiencia cálida e inspiradora” para quienes visiten el lugar el día 30 de diciembre. Es el primer Parque construido en Chile.
Hacia el sur de la capital, muy cercano a la Estación ferroviaria Hospital, se halla el terreno en el que se comienzan ya a sentar las bases para la construcción de las dependencias con que contará el Parque Paine. Por ahora, una instalación provisoria albergará a quienes se reúnan a celebrar en conjunto el cambio de año.
Casi fronterizo, el Parque Chaka está ubicado en pleno desierto, a 55 km del límite con Perú, en el valle de Chaka. También allí, en torno a su primera construcción, el Monolito que señala tanto la ubicación espacio-temporal del Parque como su intención de unir la vida cotidiana con las alturas y profundidad de la existencia humana, los humanistas y siloístas nortinos celebrarán la llegada del nuevo año.

El Remanso es el Parque de Estudio y Reflexión que congregará a humanistas y amigos de la zona agrícola en torno a Curicó. Sito en la comuna de Sagrada Familia, rodeado de viñedos, acogerá a una comunidad eminentemente rural que celebrará en conjunto la fiesta de fin de año.

Por último, en el más reciente proyecto de estos Parques de Estudio y Reflexión chilenos, el de Los Ríos, a 17 kilómetros de Valdivia, un terreno arbolado en el que por mientras solamente un letrero señala su existencia servirá de punto de encuentro para los seguidores de las enseñanzas del Maestro Silo.

Ceremonias, quema de pedidos y, por supuesto, deliciosas y alegres comidas en conjunto, serán algunas de las actividades que esperarán a los amigos que se reunirán este viernes 30 de diciembre, para un festejo compartido de lo ya vivido en 2011 y lo por venir en 2012.

0 comentarios: