viernes, 15 de octubre de 2010
TALLERES DE LA OFICINA DE LA MUJER.
Los tribunales de General Roca, Posadas y Mar del Plata dispusieron la obligatoriedad de la asistencia a los talleres elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para "quienes cumplen tareas en los juzgados y tribunales colegiados del ámbito territorial del distrito judicial" a cargo de esa cámara.
Las tres jurisdicciones han establecido que los cursos se realizarán durante horario hábil, con la coordinación y seguimiento de la Oficina de la Mujer, a cargo de la ministra Carmen Argibay.
Cabe recordar que la Unidad de Capacitación de la Oficina de la Mujer puso este año en marcha un novedoso instrumento de concientización en género (en formato papel y soporte audiovisual) para trabajar en talleres de reflexión.
El material es utilizado por más de 100 capacitadores/as, integrantes de los superiores tribunales de justicia provinciales, las cámaras federales y nacionales y los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes serán los encargados de replicar el modelo en sus respectivas jurisdicciones.
Los protocolos desarrollados para los talleres están destinados a tres sectores diferentes: magistrados, funcionarios y personal administrativo; en este último caso, también se implementará un sistema de capacitación a distancia, que se está desarrollando en colaboración con Escuela Judicial dependiente del Consejo de la Magistratura de la Nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario