martes, 19 de octubre de 2010

AGENCIAS DE NOTICIAS CONFLUYEN EN ARGENTINA PARA EXAMINAR RETOS.


Buenos Aires, 19 oct (PL). Representantes de 76 agencias de noticias de los cinco continentes examinarán a partir de hoy en su tercer Congreso Mundial los principales retos que deberán encarar estos medios ante el impacto de las nuevas tecnologías.
El foro comenzará este martes en un céntrico hotel porteño con un panel titulado "Principal tendencia de las agencias de noticias: mantenerse vigentes", antes de ser oficialmente inaugurado por la presidente Cristina Fernández.
Los congresistas se trasladarán el miércoles hacia la ciudad turística de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, donde continuarán su trabajo hasta el sábado próximo.
Entre otros temas, el III Congreso Mundial de Agencias de Noticias abordará la libertad de expresión y el derecho a la comunicación; la capacitación para el nuevo periodismo; el desarrollo y la fluidez multimedia en las nuevas redacciones.
Además, el punto de vista del cliente (de los servicios noticiosos) y los nuevos productos y servicios de los medios.
Como parte del foro, se convocó también a un concurso fotográfico en el cual, según los organizadores, 37 agencias enviaron más de un centenar de piezas que concursarán en las categorías de crisis, catástrofes, deportes y celebraciones.
La víspera, representantes de nueve agencias de noticias de Latinoamérica y el Caribe sostuvieron un encuentro para evaluar el comportamiento de los flujos de información en el área y examinar las posibilidades de concertar espacios y coordinar acciones.
En la reunión, el director de la agencia argentina Telam, Martín García, consideró que, si se lograra avanzar en el sentido de la coordinación, "habremos conseguido un nuevo momento" en la región. García subrayó que las agencias de noticias "tenemos que ser militantes de la soberanía de los países".
Por su parte, el vicepresidente de Telam Sergio Fernández Novoa recordó que las agencias de noticias producen alrededor del 66 por ciento de la información que circula en el mundo, lo cual refuerza su valor estratégico.
Fuente: Prensa Latina.

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