jueves, 14 de octubre de 2010

IMPORTANTE CARAVANA DIJO ¡NO A UNA PLANTA CLOACAL EN LA COSTA DE MAR CHIQUITA!


Con la asistencia de más de 130 autos y camionetas, se desarrolló durante 2 horas la ruidosa -aunque ordenada y pacífica- “Caravana y Bocinazo” contra la instalación de una planta cloacal en la costa del Partido de Mar Chiquita. También acompañaron la marcha por las distintas calles y avenidas de Santa Clara del Mar, Frente Mar, Atlántida, Santa Elena y hasta por la ruta 11, algunas motos y bicicletas. Cantidad apreciable de vecinos y comerciantes salían al exterior a saludar y aplaudir la extensa caravana (que llegó a ocupar 5 cuadras de largo) demostrando así su aprobación por la postura propuesta por la Asamblea Popular y Ambiental de la Costa de Mar Chiquita.
Los integrantes de la Asamblea dejaron en claro, desde un principio, que apoyan la obra de cloacas pero se oponen a la instalación de una planta depuradora provisoria en la costa porque, como indica (o se deduce) del Estudio de Impacto Ambiental, en algunas ocasiones puede provocar contaminación, emitirá olores desagradables, desvalorizará las propiedades y provocará un impacto negativo en relación a la actividad turística.
La Asamblea agradece a los vecinos Oscar, Guillermo y Karina por su generosa contribución en torno a la folletería utilizada para convocar a los vecinos permanentes y propietarios a manifestarse. Si bien ya se han sobrepasado las 500 firmas de oposición a la proyectada localización costera de una planta de tratamiento de desechos cloacales, se continúan reuniendo más adhesiones con la idea de superar las 1000 firmas.
Se recuerda que se solicitó (hace más de un mes y medio atrás, aún sin respuesta) la realización de una Audiencia Pública en Santa Clara del Mar, al H.C.Deliberante. También se solicitó la realización de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental a ser confeccionado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, que se difunda el proyecto general de la obra de cloacas para Santa Clara, y que se arbitren los medios para convocar a un plebiscito serio donde todos los vecinos de la costa puedan
definirse acerca de este tema.
Lógicamente el pedido principal es que NO se inicie la construcción de la mencionada planta hasta no haber dado cumplimiento a estas otras solicitudes. Los asambleístas saludan y felicitan a los vecinos que se sumaron a esta exitosa caravana del feriado largo de octubre 2010, en forma voluntaria y defendiendo sólo un interés: el del futuro sano de nuestras villas balnearias.

0 comentarios: