martes, 26 de octubre de 2010

ONU RATIFICA RESPALDO A LEY ANTIRRACISTA EN BOLIVIA.


La Paz, 26 oct (PL). El representante de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, ratificó su conformidad con la ley de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.
El respeto a la libertad de expresión es una derecho fundamental en democracia, pero la prohibición de conductas de corte racista y discriminatorio es también esencial en el sistema de las Naciones Unidas, afirmó el funcionario durante la celebración del 65 aniversario del ente.
Racicot reiteró que la norma jurídica, promulgada el 1 de octubre de 2010, no veta la libertad de expresión, aunque si prohíbe las conductas racistas y discriminatorias en Bolivia.
El representante del foro internacional exhortó a los periodistas y propietarios de medios de comunicación a participar en el proceso de reglamentación de la ley y velar por la igualdad de las personas, "uno de los valores fundamentales que proclama la ONU", según sus palabras.
En opinión del funcionario, la reglamentación es un espacio primordial de diálogo, de búsqueda de entendimiento a nivel nacional, y por ello resulta esencial colaborar en su conformación como solicitó el Ejecutivo.
Durante el acto celebrado en la céntrica Plaza Murillo, de La Paz, la coordinadora residente de la ONU en Bolivia, Yoriko Yasukawa, coincidió en la relevancia de la ley y llamó a las autoridades a considerar los criterios de todos los sectores en la reglamentación.
En correspondencia, el vicepresidente Álvaro García aseguró este lunes que el Gobierno está dispuesto a recoger las iniciativas de los periodistas para resolver en consenso todas las preocupaciones que tengan sobre los alcances de esa ley.
Al responder a la prensa, en conferencia celebrada en Palacio Quemado, García pidió una vez más a todos los periodistas a trabajar juntos en el reglamento.
"El reglamento está abierto a todo tipo de iniciativa, de sugerencia que permita suprimir susceptibilidades, temores entorno a un mal uso de la ley", expresó.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: