
El Movimiento Cultural Pachakutiy de Pueblos Originarios del Sud Este de la Provincia de Buenos Aires acompaña las acciones del Movimiento en Defensa de la Pacha de Punta Querandí.
A través de este Documento las Nacionalidades Originarias Kollana, Qom, Kalchaqui, Pilaga manifestamos nuestra Alianza Espiritual y Solidaridad Política a las Hermanas y Hermanos que acampan y defienden el Territorio Ancestral Querandí en Defensa de la Madre Tierra.
Llamamos a todas las Autoridades Públicas Competentes a respetar los Derechos de las Naciones Originarias, respetar los Derechos de la Madre Tierra y recomendamos actuar a los responsables de ejecutar el Sentido de la Justicia, hacerlo en el deber de servir a los Pueblos y no a intereses egoístas y destructivas.
Y también llamamos la atención del Intendente, que como máxima Autoridad del Distrito a cumplir con su deber de Servidor a los Pueblos caso contrario, y habiendo acto de justicia parcial, pues las Naciones Originarias y la sociedad argentina como Pueblo también podrían hacer practica de Justicia Comunitaria ante mal desempeño de Funcionario Público y acto de corrupción.
También llamamos a la Iglesia Católica y sus instituciones, sincerarse con las Naciones Originarias y pedir disculpas públicamente por los daños causados durante siglos, violentando la Relación Espiritual del Ser Originario Mujer – Hombre con la Naturaleza y sus Leyes.
Todas las Sociedades que coexistimos en la argentina debemos reconocernos como diversas nacionalidades, por lo tanto pluralidad cultural, pluralidad de justicia, pluralidad de práctica espiritual, pluralidad de lenguas y respeto de unidad en la diversidad.
Desde las Faldas de la Madre Mar y las Serranías del Lonko Kangapol, nosotr@s los integrantes diversos del Movimiento Cultural Pachakutiy saludamos a toda la Hermandad de la especie Humana en Defensa de la Pacha, y que las Fuerzas del Sitio Sagrado Querandí se manifiesten como también Nuestros Antepasados para la Continuidad de la Vida. Y aquellas personas perdidas en el materialismo del consumismo, despierten su Ser de Ser Hijos e Hijas de la Madre Tierra y enciendan el Fuego Sagrado de sus corazones para retornar al Camino de la Armonía y el Equilibrio.
Musuj Sonkjo = Corazón Nuevo
Coordinador del Movimiento Cultural Pachakutiy
0 comentarios:
Publicar un comentario