viernes, 22 de octubre de 2010

CRÍTICAS POR LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE FONDOS DESTINADOS A SEGURIDAD.


Comunicado del GEN Mar del Plata:
Hay lugares de los que no se vuelve...
Ya lo dice el saber popular, y lo sostuvo el Concejal Carlos Aiello en estos días, “del ridículo no se vuelve”. Y es allí donde el edil oficialista deberá pasar sus días luego de haber afirmado en la prensa local –demostrando un desconocimiento absurdo para el lugar que ocupa- que la rendición de cuenta de los fondos del Programa Integral de Protección Ciudadana fue aprobada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Pero el Concejal desconoce –o se hace el desentendido- que hasta el día de la fecha el expediente 2632/09 aún se halla sujeto a estudio y análisis del Departamento Contable de la Jefatura de Gabinete de Ministros y no se ha resuelto su aprobación definitiva o no. Ello explica porqué aún hoy no ha llegado la segunda partida de los 27.600.000.
El propio oficialismo entra en contradicciones con respecto a este tema. El concejal Aiello (padre) sostiene que se obtuvo la aprobación de la rendición de cuentas el día 11 de agosto, sin embargo el día 5 de agosto (casi una semana antes) mediante gacetillas de prensa el Intendente Pulti celebraba la misma aprobación.
La realidad es que ninguna de las dos existe. Lo único que ha hecho a la fecha el Intendente, sus Secretarios y el oficialismo en pleno con relación a la seguridad es MENTIR.
Mienten cuando dicen que está aprobada la rendición de cuentas, ya que sólo se hizo una presentación parcial por un monto inferior a los 7.500.000 de pesos.
Mienten cuando dicen que la licitación de las videocámaras se hizo de manera transparente.
Mienten cuando dicen que está previsto en el Convenio el alojamiento de los prefectos.
Mienten cuando dicen haber evaluado ésta como la mejor oferta cuando son las cámaras mas caras
Mienten cuando dicen que tienen un plan y saben qué hacer con la plata.
Le mienten a toda la comunidad cuando dicen que están preocupados por la seguridad de los marplatenses y batanenses. Mienten.
Apenas atinan a tener reacciones espasmódicas ante los reclamos de la sociedad preocupada por el tema. Salen a anunciar que la rendición de cuentas está aprobada ahora que la Cámara Federal les rechaza nuevamente el planteo de incorporarse en calidad de querellante a la acción que investiga la posible malversación de los fondos nacionales.-
Los hechos violentos en nuestro partido se siguen sucediendo, todos nuestros vecinos sufren el flagelo de la inseguridad y son afectados en su dignidad, y nosotros seguimos sin ver que el Intendente cuente con un plan de seguridad, con o sin rendición de cuentas aprobada.

0 comentarios: