miércoles, 27 de octubre de 2010

ARGENTINOS RINDEN ESPONTÁNEO TRIBUTO A NÉSTOR KIRCHNER.


Buenos Aires, 27 oct (PL). Centenares de argentinos comenzaron a llegar hasta la puerta principal de la Casa de Gobierno, para rendir espontáneo tributo de recordación al ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció hoy tras sufrir una descompensación cardíaca.
Un cartel que reza "Fuerza Cristina, Néstor vive" destaca entre las primeras ofrendas colgadas sobre la reja perimetral de la Casa Rosada, donde también han colocado ramos de flores, fotos del ex mandatario y banderas argentinas.
En la emblemática Plaza de Mayo, la ciudadanía guarda respetuoso silencio, interrumpido sólo a ratos por una salva de aplausos en memoria al líder del Partido Justicialista y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Todos los canales de televisión transmiten en vivo lo que comienza a acontecer en los alrededores de la Casa de Gobierno y en el Aeroparque Metropolitano, desde donde comenzaron a trasladarse a El Calafate todos los integrantes del gabinete ministerial.
También son difundidos con profusión declaraciones de personalidades políticas nacionales e internacionales sobre el repentino fallecimiento de Kirchner, quien contaba al morir 60 años de edad.
En diversos sitios web se reproduce el mensaje transmitido a través de la red social Twitter por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el que califica la muerte del ex dignatario como una gran pérdida para Argentina y Nuestra América.
Por su parte, la diputada porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerutti, escribió "Fuerza y temple. Lloremos y sigamos".
En diálogo con una televisora local, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, amigo y compañero de luchas de Kirchner, dijo vivir un momento desgarrador y destacó que el ex presidente era un hombre de convicciones profundas y entregado a sus ideales.
Reveló, además, que mañana ambos iban a encontrarse en la municipalidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, para festejar el primer aniversario de la Asignación Universal por Hijo, un programa social impulsado por la dignataria Cristina Fernández.
Kirchner sufrió esta mañana una muerte súbita producto de una descompensación cardíaca en el hospital José Formenti, de El Calafate, más de dos mil 680 kilómetros al sur de esta capital.
La presidenta Cristina Fernández, precisó la agencia de noticias Télam, se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al nosocomio municipal de esa ciudad patagónica.
En febrero de este año había sido operado de urgencia en la carótida y en septiembre último fue sometido con éxito a una angioplastía coronaria para colocarle un "stent" en una arteria obstruida.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: