lunes, 18 de octubre de 2010
PARTIDO VERDE DE BRASIL INDEPENDIENTE EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL.
El Partido Verde (PV) de Brasil decidió que mantendrá una postura independiente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 31 de octubre.
Así lo confirmó el presidente de la organización, José Luiz Penna, al término de la votación de la Convención nacional de la fuerza ecologista, que se realizó este domingo en Sao Paulo.
Al respecto, la ex candidata del partido, Marina Silva, señaló que se mantendrán como mediadores para que los comicios tengan los mejores resultados.
Silva afirmó que "el voto es secreto" y dijo que mantendrá ese derecho al no hacer pública su elección.
Asimismo, consideró que "no se trata de neutralidad sino de independencia, porque el partido permite que cada representante apoye al candidato que prefiera, pero no como integrante del partido".
En este sentido, el candidato derrotado del PV a la gobernación de Río de Janeiro, Fernando Gabeira, adelantó que votará a Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña.
Por su parte, otro famoso militante del PV, el ex ministro de Cultura de Lula Da Silva, Gilberto Gil, afirmó que apoyará a Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).
El próximo domingo 31 de octubre Rousseff y Serra disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Durante la primera instancia, la candidata del PT obtuvo el 46,9% de los votos, mientras Serra alcanzó el 32,1%.
Ambos candidatos se diputan los casi 20 millones de votos captados por Marina Silva, que con el 19,3% quedó en el tercer lugar de los comicios celebrados el 3 de octubre. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario