viernes, 22 de octubre de 2010
REPUDIO AL ASESINATO DE FERREYRA Y A LA VIOLENCIA EN TODAS SUS FORMAS.
El Partido Humanista repudia la violencia en todas sus expresiones, en este caso en particular expresada en su forma más brutal con el asesinato ocurrido ayer del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, para lo cual exigimos el esclarecimiento urgente de los hechos. Los humanistas sabemos que la violencia existe en los distintos ámbitos sociales y debe ser superada en todas sus manifestaciones (física, económica, psicológica, de género, etc), reemplazándola por una cultura de la no-violencia donde el ser humano sea el valor central.
Buenos Aires, Argentina. El Partido Humanista viene insistiendo desde su fundación, en 1984, con la no-violencia activa como metodología de lucha, no sólo como su propia metodología de acción sino como única alternativa para la construcción de una sociedad verdaderamente humana, justa y solidaria.
"Es hora que los violentos se replanteen su propio accionar y se dé, al seno de nuestra sociedad, la necesidad de un amplio debate para erradicar este flagelo que en momentos como éste toma su expresión más grosera y nefasta, pero que convive en los distintos ámbitos a diario generando el caldo de cultivo para que estos episodios, como el asesinato del militante, sucedan", manifestó la vocera del Partido Humanista, Bernardita Zalisñak (foto).
Zalisñak agregó: "Los militantes políticos, los militantes sociales y los militantes en los ámbitos laborales son quienes están más expuestos a la represión, ataques y choques entre bandos. Debemos reconocer que en los últimos años la conducción del gobierno nacional actual no ha tenido políticas de represión de la protesta social. Sin embargo, la violencia está instalada en nuestra sociedad y es utilizada permanentemente por distintos sectores, y es en la dirección de terminar con la violencia en todas sus formas que debemos sin titubeos avanzar decididamente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario